domingo, 14 de agosto de 2011

A Ro-Ro mi goleador

Por Leandro Laface


El actual delantero de Banfield Hernán Rodrigo López disputará su segundo partido en el taladro ante la institución que le permitió alzar un trofeo, ese sueño que tienen todos los jugadores cuando empiezan a mancharse en el potrero.


Un “9” de área catalogado por su potencia ofensiva, su cabezazo y su compañerismo adentro del grupo de profesionales. La brújula de la definición no siempre marca el norte pero sabe como orientarla de la mejor manera.

El oriundo de Uruguay arribó a Vélez en el 2009, luego de un paso por el América de México. Pese a ser resistidos en sus primeros encuentro adentro del verde césped por errar varios goles, el delantero supo imponer su respeto y toda su capacidad goleadora para revertir esta situación.

En el Clausura de ese año, el conjunto de Liners se consagró campeón con 40 puntos, custodiado por Huracán con 38. El goleador del certamen fue el jugador de Lanús José Sand con 13 gritos y el “Ro-ro” culminó con 11 conquistas, siendo el mejor delantero del equipo dirigido tácticamente por Ricardo Gareca.

Con ese título bajo el brazo, el ex futbolista de Colo-Colo se mudó a La Plata para vestir la camiseta de Estudiantes, donde obtuvo otro certamen más.

López fue contratado, este año, por Banfield para que rompa redes de arqueros contrarios. Pese a tener una contractura muscular, el técnico del equipo del Sur, Sebastián Méndez, espera su pronta recuperación para disputar el encuentro del lunes desde las 17,05 en el estadio José Amalfitani.

Cuando pise el estadio una fuerte ovación se escuchará desde la cabecera local y, seguramente, una medalla será otro recuerdo de su ex club; el público visitante espera goles, gritos y festejos, confían en Hernán Rodrigo Lopez, depositan todos sus tantos en él. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario