jueves, 25 de agosto de 2011

San Lorenzo lidera cómodo

Por Mauro Heredia

“Que nacieron hijos nuestros, hijos nuestros morirán”. Cada vez que se enfrentan San Lorenzo y Boca, esta frase resuena en la “La Gloriosa”, la hinchada del conjunto de Boedo. Es que la paternidad del “Cuervo” sobre el “Xeneize” es notoria: de 176 ocasiones que se enfrentaron, 69 victorias fueron para el Ciclón, 60 para el cuadro de la Ribera y se repartieron los puntos en 46 oportunidades.


Se enfrentaron por primera vez el 16 de agosto de 1931 en la Bombonera con victoria de los azulgranas por 2 a 0 con tantos de Arturo Arrieta y Ernesto Closas. Desde aquella vez, Boca siempre estuvo en desventaja en el historial y jamás logró alcanzarlo.

San Lorenzo viene de racha, ya que los últimos dos encuentros se llevó los tres puntos. En el Torneo Apertura 2010 le ganó por 2 a 1 como visitante con tantos de Sebastián Balsas y Juan Carlos Menseguez mientras que en el Clausura fue 1 a 0 con tanto de Aureliano Torres.

La máxima goleada obtenida por los “matadores” fue en el Campeonato de 1943 por 5 a 2 en condición de visitante mientras que para el Xeneize ocurrió en el Apertura 2006, cuando en el Nuevo Gasometro lo vapuleó por 7 a 1.

Hace nueve años que no empatan. La última vez fue en el Apertura 2002, cuando igualaron por 2 a 2. José Chatruc y Leandro Romagnoli marcaron para el “Ciclón” y Carlos Tevez, en dos ocasiones, para el local.

Bajo esta paternidad, San Lorenzo y Boca chocarán el domingo. Ambos clubes no resignarán nada, ya que hay una historia detrás de este partido que puede llegar a que las gastadas se acrecienten o que la diferencia de nueve partidos se acorte.

Últimos 5 enfrentamientos:
Clausura 2009: San Lorenzo 1 vs. Boca 1 (Gonzalo Bergessio/ Facundo Roncaglia).
Apertura 2009: San Lorenzo 3 vs Boca 0 (Gastón Aguirre -2- y Fabián Bordagaray).
Clausura 2010: Boca 2 vs. San Lorenzo 0 (Matías Giménez y Martín Palermo).
Apertura 2010: Boca 1 vs. San Lorenzo 2 (Sebastián Balsas y Juan Carlos Menseguez // Martín Palermo).
Clausura 2011: San Lorenzo 1 vs. Boca 0 (Aureliano Torres).







  

No hay comentarios:

Publicar un comentario