jueves, 25 de agosto de 2011

San Martín quiere descontar ante Estudiantes

 Por Joaquín Díaz
 
 
Estudiantes y San Martín de San Juan se enfrentarán por quinta vez en su historia este viernes a partir de las 19.10, y el equipo cuyano intentará acortar la diferencia de dos partidos que hay entre ambos clubes.


Hasta el día de hoy, Estudiantes se quedó con el triunfo en tres de los cuatro choques. Una de estas victorias fue en el último choque entre ambos (que también fue el último de Estudiantes como local), cuando el Pincha ganó por 3 a 2 con dos goles de Leandro Lazzaro y uno de Iván Moreno y Fabianesi. Félix Décima y Martín Bravo anotaron para la visita.

En el encuentro previo a este, San Martín había conseguido su única alegría ante los platenses. El 2 de septiembre del 2007, un gol de Luis Tonelotto le dio los tres puntos a los sanjuaninos.

Los otros dos enfrentamientos entre ambos fueron en 1970. En la tercera fecha del Campeonato Nacional de ese año, Estudiantes derrotó como visitante a su rival por 4 a 1, con tres tantos de Cristian Rudzki y uno de Daniel Romeo (Oscar Fornari convirtió para el local). Diez jornadas más tarde se disputó la revancha en Buenos Aires, y el Pincha goleó por 4 a 0 al Santo gracias a los cuatro tantos de Juan Taverna.

Este viernes, San Martín buscará un triunfo como visitante ante el elenco de  La Plata, a quién nunca pudo sacarle ni siquiera un punto en esa condición. Por otro lado, Estudiantes intentará sumar de a tres por primera vez en el torneo y, de paso, estirar la diferencia en el historial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario