viernes, 26 de agosto de 2011

Súper Mario, de Avellaneda a ídolo en Sarandí

Por Carolina Dromi 

El ex arquero Mario Cuenca es uno de los más reconocidos en Arsenal, club con el cual se consagró campeón años atrás, además vistió la camiseta de Racing, primer equipo de Buenos Aires donde jugó.

Cuenca se inició en Talleres de Córdoba, allí ascendió con el pantel a la Primera División y en el 2002 pasó por Racing, primera institución donde probó suerte fuera de su provincia natal.
Más tarde retornó a Talleres y en el 2005 volvió al club de Avellaneda. Con esta experiencia ya obtenida en la máxima división, la verdadera gloria para el arquero llegaría en Sarandí.

El cordobés, en el 2006 fue transferido a Arsenal y un año más tarde llevó su equipo a la final de la Copa Sudamericana, luego del encuentro en semifinales ante River Plate, donde tuvo una muy buena actuación atajando y convirtiendo el último penal en la definición que finalizó 4 a 2. 

De esta manera le dio el pase al Arse para jugar con América de México y ganar el campeonato. En ese momento fue apodado por los simpatizantes del club como “Super Mario”

Al año siguiente también fue campeón con los del “Viaducto” consiguiendo la Suruga Bank. Luego de esta última copa se retiró del fútbol siendo ídolo y formando parte de la historia de un plantel que en Sarandí van a  recordar siempre.


 Arsenal (4) 0 - 0 (2) River Definición por penales

1 comentario:

  1. Cuenca logró eso y mucho más aún.
    Llevó a Talleres a ascender a la primera división en una final contra el clásico rival, Belgrano, siendo figura nuevamente en la defición por penales. Jugó y ganó la Copa Conmebol, también siendo figura sobretodo desde los 12 pasos y capitán del club. Jugó la Copa Libertadores y Sudamericana vistiendo la albiazul.

    ResponderEliminar