sábado, 20 de agosto de 2011

Triunfo agónico de Vélez

Por Gonzalo Durand


Con un gol de Guillermo Franco a último momento, Vélez Sársfield derrotó a Arsenal en Sarandí por 1 a 0 en un choque sin sorpresas, y de esta forma, lidera el Torneo Apertura 2011 con 7 puntos en tres encuentros disputados.

Los dirigidos por Ricardo Vareca afrontaron un partido difícil, en el que las ventajas tuvieron escasa participación. Pero sobre el final del cotejo, a los 45 minutos del segundo tiempo, apareció Guillermo Franco, el reemplazante del suspendido Santiago Silva, y estampó el 1 a 0 que significó la algarabía final para el Fortín.

Con su tanto, el delantero argentino nacionalizado mexicano gritó por primera vez en torneos de AFA con la camiseta del conjunto de Liniers, y volvió a encontrarse con la red de estas competiciones luego de nueve años, ya que el último gol que hizo en el fútbol argentino fue contra Argentinos Juniors el 24 de febrero del 2002, cuando jugaba para San Lorenzo de Almagro. Además, señaló su segunda anotación con la camiseta de Vélez, ya que la primera fue contra Libertad de Mayo por la Copa Libertadores 2011.

De esta manera, Vélez completó nueve encuentros sin derrotas ante Arsenal (5 triunfos y 4 empates), que aplastó por última vez al equipo de Liniers por 3 a 1 en el Clausura 2007, con goles de Pablo Garnier, Carlos Casteglione y Lucas Valdemarín, que en aquel entonces cumplió con la Ley del Ex. Por último, en relación a los partidos sin suma de puntos, ya son seis en los que Vélez no conoce la derrota ante ningún rival, ya que Tigre fue el último equipo que pudo ganarle: fue en el Torneo Clausura, por 2 a 1, con gritos de Denis Stracqualursi y Gastón Díaz para los de Victoria.



No hay comentarios:

Publicar un comentario