lunes, 22 de agosto de 2011

Un agónico triunfo que alargó el invicto de Falcioni

Por Matías Carusso


Boca se impuso agónicamente por 1 a 0 sobre Newell´s en el estadio Marcelo Bielsa, gracias al gol de Pablo Mouche, quien a falta de tres minutos sentenció un encuentro que parecía cerrado. De esta manera el conjunto de Julio César Falcioni estiró su invicto a 13 partidos y el equipo rosarino cayó como local tras cuatro encuentros.

Según las estadísticas, el encuentro prometía goles ya que no se registraba un empate sin goles desde el 10 de septiembre de 1994, cuando ambos clubes se enfrentaron por la segunda fecha del Apertura. Por su parte, Newell´s le había ganado en sus últimos dos encuentros a Boca y este último venía de ganar 4 a 0 a Unión.

También estuvo latente la oportunidad que jugadores como Ricardo Noir, por parte de la Lepra, y Rolando Schiavi y Juan Insaurralde, por parte de los Xeneizes, cumplan con la Ley del Ex. Estos últimos dos futbolistas habían convertido para los rojinegros en la última victoria de Boca en el Coloso del Parque en el Apertura 2008, partido que finalizó 4 a 2. Pero ninguno la pudo hacer valer.

El transcurso del partido tampoco ayudaba y parecía extraño que alguno de los dos equipos se llevara la victoria por el bajo nivel futbolístico que habían mostrado. Hasta que ingresó Pablo Mouche a los 24 minutos del segundo tiempo y cambió el desenlace. Luego de una buena jugada colectiva, el delantero anotó su octavo gol en Boca en 87 partidos disputados y así el conjunto de la Ribera obtuvo los tres puntos.

De esta manera, los dirigidos por Julio César Falcioni treparon a lo más alto de la tabla y se ubican punteros junto con Lanús, Vélez y Racing. Además, el DT estiró su racha de partidos invictos a 13, con seis victorias y siete empates y está a dos de su récord personal, que lo obtuvo con Banfield en 2009.

Mientras tanto, a la institución rosarina se le cortó una racha de cinco partidos sin caídas y aún no ganó en este certamen ya que empató en las dos primeras jornadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario