miércoles, 31 de agosto de 2011

Un duelo entre coperos


Por Ivanna Roytman

Hay dos equipos de los más grandes de la Argentina que se pelean por ser el “Rey de Copas”, Boca tiene 18 e Independiente cuenta con 16 y una de esas, la Supercopa de 1994 se la arrebató nada más y nada menos que al club xeneize, en su revancha por la de 1989.


La definición de ese torneo internacional se concretó en dos partidos, la ida fue 1 a 1 en la Bombonera con goles de Sergio Manteca Martínez para Boca y Sebastián Rambert para el Rojo. La vuelta se jugó en Avellaneda y el local derrotó por 1 a 0 con una gran definición de Rambert por arriba de Carlos El Mono Navarro Montoya.

De esa manera, Independiente se consagró campeón y consiguió su título internacional número 13. El autor de los tantos del Rojo en las finales fue el goleador de la copa con cinco conquistas.

Los de Avellaneda vienen de perder la Recopa Sudamericana, que quedó en manos del Inter de Porto Alegre y por su parte, Boca no juega un torneo internacional hace mucho. El domingo se enfrentarán por el torneo doméstico, pero los clásicos son especiales y la rivalidad es la misma sin importar de que competencia se trata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario