viernes, 26 de agosto de 2011

Un empate que ubica, por ahora, a Racing como único puntero

Por Matías Carusso


En un partido áspero, donde hubo tres expulsados y prevalecieron las permanentes discusiones sobre el buen juego, Racing y Arsenal no se pudieron sacar ventaja a lo largo del partido. Sin embargo, el conjunto de Diego Simeone quedó provisoriamente como líder en soledad, a un punto de sus perseguidores y con un partido más.

El arranque fue prometedor ya que el juego ofensivo que mostró Racing lo hizo dominador del juego en los primeros instantes, mientras que el equipo de Sarandí apostó a la contra. Pero con el correr de los minutos, el ritmo vertiginoso del partido se fue diluyendo, y producto de eso comenzaron las discusiones y entradas a destiempo.

Tal es así que en un cotejo donde no pasaba nada, Teófilo Gutiérrez se excedió en su protesta al árbitro del encuentro, Diego Abal, y lo echó. Así, el delantero colombiano recibió su primera tarjeta roja en 20 partidos jugados en el fútbol argentino y no estará contra All Boys en la próxima fecha, pese a que había sido citado anteriormente por la Selección de su país a participar de una gira.

Minutos más tarde, faltando 11 para el cierre del encuentro, Jorge Ortíz por doble amonestación debió dejar la cancha y sumó su tercera expulsión en 137 partidos en el torneo local. Mientras que a los 40, el juvenil delantero Valentín Viola vio su primera tarjeta roja en 15 presentaciones oficiales con la Academia.

De esta manera finalizó un partido que dejó muchos sinsabores, no sólo por los expulsados, sino también por la falta de gol que hubo en ambas áreas. Racing, que tuvo la oportunidad de asegurarse el liderazgo al menos por una fecha más, se subió a la punta del torneo con ocho unidades y ahora deberá esperar el resultado de Boca, Vélez, Colón y Lanús que lo siguen con siete. Arsenal, por su parte, quedó en mitad de tabla con tan sólo cuatro puntos.

En lo que a estadísticas se refiere, el conjunto de Avellaneda ostenta una racha de tres encuentros contra los del Viaducto, con una victoria y dos empates, y es la primera igualdad sin goles en el Estadio Presidente Perón jugando Racing como local debido a que en el Apertura del 2003, la paridad se había dado con Arsenal como local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario