sábado, 27 de agosto de 2011

Un regreso soñado a Primera

Por Gonzalo Durand


Con la complicidad de Laureano Tombolini, más los goles de Nicolás Castro, Darío Gandín y Walter Serrano, Atlético Rafaela derrotó a Olimpo por 3 a 1 y es el primer encuentro entre ambos que gana el club santafesino en condición de local frente al conjunto de Bahía Blanca. Con estos tres puntos, la “Crema” lidera momentáneamente el Torneo Apertura 2011 con nueve unidades en cuatro encuentros disputados.


En un cotejo fundamental para mantener la categoría, Rafaela ganó el partido con carácter, y abrió el marcador a los 39 minutos del primer tiempo. Nicolás Castro, ejecutor de un tiro libre envenenado, convirtió su segundo tanto en el certamen con la ayuda de Laureano Tombolini, el arquero rival, de floja reacción ante un centro frontal que parecía controlado. Uno a cero para Rafaela, y el público festejaba en las tribunas santafesinas.

Concluida la primera parte, el suplemento sirvió solamente para estirar diferencias. A los 22 minutos, Darío Gandín convirtió de penal su tercer tanto en el campeonato y su gol número 52 en torneos de AFA. No conforme con los dos goles, el entrenador rafaelino Carlos Trullet seguía mandando a sus hombres al ataque, y de tanto buscar el tercer gol finalmente llegaba gracias a Walter Serrano, quien anotó su primer gol en Primera División.

A pesar de la derrota, Olimpo quebró una racha de tres partidos seguidos sin poder anotar goles ante Rafaela, ya que a los 44 minutos del segundo tiempo descontó el paraguayo Néstor Bareiro, quien además llegó a los 10 goles en el fútbol argentino. Y con esta victoria, el conjunto santafesino le ganó por primera vez en la historia a su par bahiense en condición de local, además de adueñarse de la cima del campeonato provisoriamente hasta que jueguen Boca, Vélez y Colón, los tres escoltas con 7 unidades y un partido menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario