viernes, 26 de agosto de 2011

Volver a casa


Por Nicolás Rodríguez

El partido de Velez Sarsfield ante All Boys del  próximo sábado está lleno de ley del ex. Uno de estos casos es el  del defensor central del club de Floresta, Eduardo Domínguez  que tuvo un gran paso por la institución de Liniers y es muy querido por ese público.

Eduardo, hermano de Federico, debutó en Vélez en la temporada 96/97  bajo las órdenes de Osvaldo Piazza, quien había reemplazado a Carlos Bianchi en la dirección técnica del club. Bajo las ordenes de este DT  conquistó la Recopa 97’ y en el año 1998 Marcelo Bielsa comenzó a utilizarlo en la mayoría de los partidos  como alternativa del entonces lesionado Sotomayor en el Torneo Clausura 98’ en el que salió campeón por primera vez.

Su primer gol llegó en la temporada 98-99  y a partir de esto comenzó a afianzarse en el fondo velezano y no perdió la titularidad nunca mas. Su temporada mas goleadora fue la 00-01  donde convirtió 3 goles sobre 21 paridos jugados, pero al año siguiente comenzó a tener cada vez menos chances de formar parte del primer equipo, así que en el 2002 fue cedido a préstamo a Olimpo, para nunca mas volver al club de Liniers.

Pero Eduardo ya sabe lo que se siente jugar contra Vélez con la camiseta de All Boys, ya que estuvo presente en la victoria del “albo” a domicilio en el torneo Clausura 2011, cuando con 2 goles de Sebastián Grazzini, triunfó en Liniers por 2-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario