jueves, 29 de septiembre de 2011

Achucarro quiere volver a ser contra su ex


Por Benjamín Bruzoni


El delantero paraguayo Jorge Achucarro, en su vuelta al fútbol argentino intentará doblegar a su ex equipo, Newell's, cunado lo enfrente con Banfield por la décima fecha del Torneo Apertura.


El potente delantero de 1,74 metros de altura, impresionó a los seguidores del fútbol argentino con su silenciosa llegada al club de Rosario en 2009 para reemplazar a su compatriota Santiago Salcedo.

Achucarro tuvo un largo y bastante prolífico paso por Cerro Porteño de Paraguay. Actuó desde 1998 hasta el 2007, y gracias a su fuerza sumada a su capacidad para la definición convirtió 46 goles.

Sus conquistas lo llevaron a dejar la liga que lo vio nacer para dar un salto en busca de desarrollo profesional y económico. En 2008 llegó a Atlas de México. Se valió de su potencia y fiereza para lograr 11 tantos en 45 partidos en tierra azteca. Sin embargo, Atlas lo cedió por un año en 2009 a Newell's. Allí, el delantero que está próximo a cumplir 30 años vivió buenos momentos.

En el equipo que dirigía Roberto Sensini, Achucarro hizo 8 goles en 31 partidos. Sus buenas actuaciones lo llevaron a ganarse un nombre en el fútbol argentino y a ser tenido en cuenta por el técnico de su Selección, Gerardo Martino, para las eliminatorias mundialistas.

Hoy en día, Banfield tiene muy poco gol (sólo dos) y tras un arranque para el olvido busca enderezar el rumbo con Ricardo Lavolpe como nuevo DT hace un par de fechas. De todas maneras, Achucarro no a podido convertir en el actual torneo. Quizás el ejercicio de la ley del ex logre que el paraguayo se destape y cierre su racha sin convertir para volver a ser el que fue una vez, justo contra su ex equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario