jueves, 15 de septiembre de 2011

Argentinos y Estudiantes animaron el campeonato de 1984


Por Benjamín Bruzoni
 
Argentinos Juniors logró el primer título de su historia al ganar el torneo de Primera División el año 1984. En ese campeonato, que pelearía con Ferro y Estudiantes, el conjunto de La Paternal venció al “Pincha” por 2 a 1.

Diego Maradona ya había abandonado el club, pero Don Ángel Labruna se había hecho cargo de la dirección técnica del equipo con un objetivo: el campeonato. Sin embargo, el máximo goleador de River falleció en septiembre de 1983 y no pudo ver su anhelo hecho realidad.

Estudiantes venía de ser bicampeón del fútbol argentino consiguiendo el Metropolitano 1982, con Carlos Bilardo como D.T, y del Nacional 1983 bajo la conducción de Eduardo Luján Manera.

Estos dos equipos, junto con Ferro, animaron el torneo de 1984. El 3 de junio de ese año por la fecha diez se enfrentaron en Caballito, Argentinos Juniors y Estudiantes. El “Bicho” se llevó la victoria por 2 a 1  con goles de Jorge Olguín, de penal, y Carlos Morete. Mientras que para la visita anotó Marcelo Trobbiani desde los 12 pasos.

El equipo de Argentinos, dirigido por Roberto Saporiti es recordado porque fue el primero en la historia de ese club en consagrarse campeón. Además, contaba con jugadores reconocidos como: Pedro Pablo Pasculli, Sergio Batista, Claudio Borghi, Olguín, Domenech, Vidallé, Commisso y Ereros. Con estos intérpretes se quedaría con el título tras obtener 51 puntos, uno por encima de Ferro y tres por sobre los dirigidos por Manera.

Grandes animadores del campeonato de 1984 Argentinos y Estudiantes se vuelven a encontrar. Ha pasado tiempo y el historial entre ellos ha aumentado pero se mantiene muy parejo. Se registran 109 enfrentamientos, con 41 victorias para los plateneses y 38 para el “Bicho”, siendo los restantes 30 empates.

No hay comentarios:

Publicar un comentario