viernes, 2 de septiembre de 2011

Bossio, en la historia del Pincha y del Granate

Por Franco Mariani



Carlos Gustavo Bossio, actual arquero de Defensa y Justicia, tuvo un pasado con gloria en Estudiantes de La Plata, donde consiguió el ascenso a Primera División, y e Lanús, club en el que ganó el Apertura 2007.


“Chiquito”, como así lo apodan por su 1, 95 metros de altura, se inició en el club Las Palmas (Córdoba), su ciudad natal. Luego fue transferido a Belgrano donde le tocó debutar en Campeonato de Primera División. Un año después de ésta aparición, llegó a Estudiantes, donde logró el Torneo de la B Nacional en 1994/1995 y continuó jugando hasta 1999.

El 12 de mayo de 1996 ocurrió algo histórico en el futbol argentino, Bossio se convirtió en el primer arquero en marcar un gol de cabeza tras un córner. El partido lo ganaba Racing por 1 a 0, pero faltando poco para la finalización del encuentro, “Chiquito” cabeceó y venció a Ignacio González, portero de la Academia. Con este tanto el Pincha le empató a Racing 1 a 1.

Luego de un paso por Europa, en el 2004 decidió volver a la Argentina para jugar en Lanús, club que dos años después de su regreso logró un subcampeonato, y un año más tarde, en el Apertura 2007, se consagró campeón con el Granate. De esta manera, los del sur llegaron a su primer título en su historial.

Bossio también integró la Selección de fútbol de Argentina entre 1994 y 1996, donde consiguió la medalla de oro en los Panamericanos de  Mar del Plata 1995 y además jugó tres partidos de las Eliminatorias para el Mundial de 1998.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario