viernes, 23 de septiembre de 2011

Campeón en Rosario, de buen paso en Mendoza

Por Guido Plotnik
Surgido de la cantera de Newell’s, Iván Borghello fue uno de los tantos pibes que se consagró campeón con el Tolo Gallego en aquel Apertura 2004 y años más tarde vistió la camiseta de Godoy Cruz durante una temporada.


El Memo nació en Paraná, Entre Ríos, y debutó en primera en 2001. Jugó en Newell’s hasta el 2006 y obtuvo el certamen anteriormente mencionado siendo el goleador del equipo con 4 tantos. Compartió plantel con jugadores de la talla de Ariel Ortega, Fernando Belluschi y Rubén Capria, entre otros.

Abandonó Rosario y partió hacia México para jugar en el Santos Laguna B, pero en 2007 regresó a la Argentina para vestir la casaca de Talleres de Córdoba en la B Nacional. Luego de un paso sin pena ni gloria, desembarcó en Godoy Cruz.

Con Daniel Oldrá y luego Diego Cocca de entrenadores, el Tomba realizó una gran campaña en primera salvándose del descenso siendo Borghello uno de sus baluartes. Convirtió 8 goles en 36 encuentros. Se fue de Mendoza y pasó por Deportivo Quito, regresó a Newell’s y actualmente milita en Barcelona de Guayaquil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario