sábado, 24 de septiembre de 2011

Dos bichos en La Boca

Por Yanina Vega 

Rolando Schiavi formó parte del plantel que le dio el ascenso a Argentinos Juniors en 1995. Sin embargo, el domingo desde las 18.10, le tocará defender la camiseta de Boca frente al conjunto de La Paternal y tendrá la posibilidad de cumplir, junto con Nicolás Blandi, la ley del ex.

El "Flaco", luego de realizar las inferiores en Newell's y debutar profesionalmente en Argentino de Rosario, arribó a Argentinos en 1995 para convertirse en jugador de primera división, ya que logró el ascenso con el equipo de La Paternal ese mismo año. El excelente nivel que mostró en el "Bicho" y, además, su capacidad de liderazgo, llevaron a Schiavi a convertirse en jugador de Boca en 2001.

Con los colores azul y oro, el defensor dio siete vueltas olímpicas: Apertura 2003 y 2005, Libertadores e Intercontinental en 2003 y, además, levantó la Copa Sudamericana en dos oportunidades y la Recopa en 2005.

A los 38 años y luego de pasar por distintos clubes, el flaco volvió a Boca donde supo alcanzar la gloria, pero el domingo se medirá ante el equipo que le abrió las puertas a los mejores momentos de su carrera como futbolista.

Otro de los futbolistas que le tocará enfrentar a su ex club será Nicolás Blandi. El delantero surgido de las inferiores de Boca, debutó con la camiseta xeneize ante Portland Timbers, en una gira que realizó el conjunto de La Rivera por Estados Unidos, pero luego fue cedido a préstamo a Argentinos en la temporada 2010/2011. Hoy, defiende de nuevo los colores azul y oro y tendrá la oportunidad de hacerle honor a la ley del ex si le anota un gol al conjunto dirigido por Néstor Gorosito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario