sábado, 24 de septiembre de 2011

Duelo de ascendidos

Por Agostina D’Martino


San Martín de San Juan y Atlético Rafaela, recientemente ascendidos por segunda vez en su historia, jugarán esta noche desde las 20.10 su primer partido en Primera y buscarán llevarse los tres puntos pensando en permanecer en la categoría.

Ambos clubes del Interior están viviendo su segundo paso por Primera División, aunque las realidades son un tanto diferentes. El conjunto santafesino está muy cerca de la punta y mostrando buenos rendimientos, mientras que el equipo sanjuanino sólo ganó un partido en lo que va del torneo y se ubica en el fondo de la tabla.

Atlético Rafaela logró su primer ascenso a la máxima categoría en la temporada 2002/2003, cuando se coronó tanto en el Torneo Clausura como el Apertura del Nacional B y escaló directamente.

Por su parte, el Santo llegó por primera vez a Primera en 2007, luego de disputar con Huracán quien sería el segundo en ascender, ya que Olimpo se había ganado su lugar por ser el campeón de ambos campeonatos en la temporada. Y de esta manera, se convirtió en el primer conjunto sanjuanino en lograr dos ascensos a la A.

Al finalizar la temporada 2010/2011 se concretaron sus conquistas del Nacional B por segunda vez en su historia. La Crema fue el equipo con mayor puntaje, mientras que San Martín debió jugar la Promoción con Gimnasia de La Plata para definir su ascenso.

Por otro lado, aunque esta será la primera vez que ambos clubes se vean las caras en Primera División, el de San Juan domina levemente el historial en la segunda categoría, lo que será otro condimento especial para este duelo de ascendidos.

Último partido en San Juan: San Martín 1 - 0 Atl. Rafaela

No hay comentarios:

Publicar un comentario