sábado, 24 de septiembre de 2011

El camino a un sueño que no prosperó

Por Nahuel Martínez

Arsenal llegaba a la 15º fecha del Clausura 2005 con chances de ser campeón, ya que estaba a seis puntos de Vélez, quien iba puntero, y necesitaba conseguir un triunfo para reducir la diferencia, frente al modesto Olimpo de Bahía Blanca.

El partido fue un trámite para los del “Viaducto”, ya que a los 25 minutos del primer tiempo ya iban ganando 3 a 0. Cristián Llama, figura estelar del encuentro, convirtió los primeros dos goles, ambos a través de asistencias de Germán Denis, y el restante lo convirtió el eterno goleador, José Luis Calderón, luego de un centro de Santiago Hirsig.

El resto del encuentro fue en vano, aunque el equipo dirigido, en ese entonces, por Jorge Burruchaga estuvo más cerca del cuarto que Olimpo de descontar.

A raíz de este triunfo, Arsenal llegaba a los 26 puntos ubicándose en el pelotón de arriba, pero, a pesar de la victoria frente a Boca en la fecha siguiente, terminó en el sexto lugar a nueve puntos de Vélez, ya que después perdió dos cotejos consecutivos y empató el último frente al “Fortín”. Por el lado de los de Bahía Blanca, consiguieron 26 porotos en las 19 fechas y finalizaron en la 13º posición.

Se vieron las caras pocas veces:
Arsenal y Olimpo jugaron 13 partidos, donde Arsenal ganó cinco, Olimpo dos y empataron los restantes. El dato curioso es que ninguno de los dos equipos pudo conseguir los tres puntos de visitante.

Últimos cinco enfrentamientos:
Clausura 2006: Arsenal 0 vs. Olimpo 0.
Apertura 2007: Olimpo 1 vs. Arsenal 0
Clausura 2008: Arsenal 1 vs. Olimpo 0
Apertura 2010: Olimpo 1 - Arsenal 1
Clausura 2011: Arsenal 2 - Olimpo 0 

No hay comentarios:

Publicar un comentario