martes, 6 de septiembre de 2011

El día en que el tigre superó al león

Por Nicolás Rodríguez

Estudiantes de la Plata recibirá a Tigre el próximo sábado a las 17:10 en el Estadio Único, en un partido en el que el cuadro de Victoria intentará romper la mala racha que tiene visitando al “pincha” , al que no vence desde hace 70 años.

Hace mucho tiempo, siempre que ambos equipos se miden dentro de la cancha se toma como referencia aquella vieja victoria de Tigre hace varias décadas como la última victoria. El sábado por la tarde el equipo dirigido por Arruabarrena intentará reescribir la historia.

Transcurría la fecha 2 del viejo Torneo Nacional de 1941 y “el matador”, que venía de una victoria como local ante Gimnasia y Esgrima de la Plata como local por 3-2, visitó al Estudiantes que había caído como local en la 1° fecha por 2-1 ante el último campeón, Boca Juniors.

El encuentro fue disputado en el viejo Estadio Jorge Luis Hirschi en avenida 1, entre 55 y 57 donde “el pincha” hacía de local. El resultado era un 2-2 gracias a las anotaciones de Juan J. Negri y Manuel Pelegrina para los locales y el doblete de Raimundo Sandoval para los visitantes.

Parecía que el resultado estaba sellado hasta que Juan Andrés Marvezzi, máximo goleador histórico de Tigre, selló el 3-2 en lo que fue el último triunfo del “matador” visitando a Estudiantes de La Plata.

El historial es favorable para el equipo dirigido por Russo con 27 triunfos, 12 derrotas y 11 empates. A la hora de analizar la cantidad de goles convertidos por c/u, también es favorable al “pincha” con 125 contra 81 de Tigre.

Su último encuentro con la localía de Estudiantes fue por la 14° fecha del Torneo Clausura 2011 y resultó en un empate en 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario