viernes, 23 de septiembre de 2011

El Rengo, de Lanús a Santa Fe

Por Santiago Albasi

Reconocido como uno de los jugadores más exquisitos del fútbol argentino, Rodrigo Díaz es uno de los tantos futbolistas que vistieron la camiseta de Lanús y de Colón a lo largo de su carrera.

El “Rengo” nació en la ciudad bonaerense de Moreno y, surgido en las inferiores de Lanús, debutó en la Primera del Grana el 11 de junio de 2000 en una goleada histórica frente a Ferro por 7-0 en Caballito. Integró el plantel del equipo del sur durante seis años (1999-2005) y, tras tener continuidad a partir de 2004, disputó 99 partidos, en los que convirtió un total de 18 goles.

Tras su paso por Lanús, Rodrigo fue transferido al Deportivo Toluca de México, equipo en el cual consiguió su único título profesional, en el Apertura 2005. Luego, por diversos problemas con los directivos del club, volvió a Argentina para jugar a préstamo en Independiente.

Fue en 2008 que el “10” llegó a Colón por medio de un intercambio que el equipo satafesino realizó con Independiente por el colombiano Freddy Grisales, colombiano que pasó al conjunto de Avellaneda. A pesar de haber sido de los jugadores más lujosos del plantel del Sabalero, el Rengo jugó 14 partidos y no convirtió ningún gol.

Posteriormente, el volante tuvo su experiencia por dos clubes del ascesnso, como Independiente Rivadavia de Mendoza y Almirante Brown y, en la actualidad, está jugando en Deportes Iquique de Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario