viernes, 23 de septiembre de 2011

Figueroa enfrentará al club que lo vio brillar

Por Nicolás Bettio

Víctor Figueroa, quien tuvo su mejor temporada en Godoy Cruz, intentará cumplir con la “Ley del ex” cuando enfrente a su antiguo equipo ahora con la camiseta de Newell's.
  
36 partidos y 9 goles bastaron para que Víctor Figueroa se ganara el cariño de los hinchas de Godoy Cruz. Es que después de tantas idas y vueltas, el volante había encontrado finalmente su lugar en el mundo.

El nacido en San Isidro el 29 de septiembre de 1983 debutó en la Primera de Chacarita en 2002 y se mantuvo en el club hasta el 2006. Luego continuó su carrera en Europa, cuando a mediados de 2006 fichó para el desconocido club belga Gb Antwerpen.

De todas maneras, nunca pudo demostrar su mejor nivel y en 2007 retornó al país para jugar en Sarmiento de Junín.

La temporada 2008/2009 fue el momento de Figueroa. Tras una breve vuelta por Chacarita, el volante sería cedido a préstamo a Godoy Cruz, y fue allí donde más cómodo se sintió. Además, lo acompañaba un equipo que jugaba bien y sorprendía al fútbol argentino al salvarse del descenso directo y la promoción.

En 2009, Figueroa aceptó una oferta de Arabia Saudita para convertirse en jugador del Al Nasr Riyadh, aunque los dirigentes de Godoy Cruz nunca le perdieron los pasos. Es por eso que, para el Apertura 2011, los directivos del "Tomba" hicieron todos los esfuerzos para contratar nuevamente al volante, quien también fue tentado por Independiente. Sin embargo, Newell’s aparecería en escena y lograría hacerse con el codiciado futbolista.

Figueroa buscará cumplir con la "Ley del ex" y anotar su primer gol con la camiseta de la “Lepra” el lunes, por la novena fecha del Apertura 2011, justamente ante Godoy Cruz, el club que lo vio brillar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario