martes, 6 de septiembre de 2011

La única alegría de All Boys

Por Guido Plotnik

El sábado a las 15.05hs, All Boys visitará a Godoy Cruz en Mendoza buscando su segunda victoria en el historial entre ambos, ya que hasta ahora el único triunfo del Blanco y Negro fue un 3-1 hace más de 14 años en Floresta.



Se jugaba la séptima fecha de la Zona Campeonato de la temporada 1996/97 de la B Nacional y los dirigidos por Ángel Mamberto recibían a los comandados por Humberto Grondona. Ese 15 de febrero, los locales salieron a la cancha con D.Rodríguez, Tolosa, Cabrera, Minervino, O.Rodríguez, Guzmán, Bellino, Andrizzi, Bartelt, Chiaverano y D’amico, mientras que el visitante alineó a Manchado, Cassano, Pacheco, Ríos, Iglesias, Lillo, Paiber, Hernández, Barlatay, Pereyra y Abaurre.

Ese 15 de febrero de 1997, All Boys derrotó por 3-1 a Godoy Cruz con dos tantos de Martín Andrizzi y otro de Gustavo Bartelt. En ese certamen, el Albo terminaría obteniendo un triste duodécimo puesto, mientras que el Tomba lograría un digno tercer lugar que le daría la posibilidad de disputar el reducido para ascender a Primera División.

Un largo viaje tendrán los de Pepe Romero este fin de semana para buscar los tres puntos y lograr que no solo se recuerde aquella victoria de 1997. Enfrente estará Godoy Cruz, queriendo estirar la racha positiva que tiene ante los de Floresta.

Godoy Cruz y All Boys llevan disputados 8 partidos en el historial con 3 triunfos del Tomba, 4 empates y una victoria del Albo. Los mendocinos marcaron 11 goles en esos encuentros, mientras que los de Floresta anotaron 9.

El primer duelo entre ambos fue por la fecha 15 de la temporada 1994/95 de la B Nacional cuando Godoy Cruz ganó por 1-0, mientras que la última vez que se vieron las caras fue el torneo pasado con triunfo para los mendocinos por el mismo resultado.

Últimos 5 enfrentamientos:
Godoy Cruz 1-0 All Boys (Clausura 2011)
All Boys 2-2 Godoy Cruz (Apertura 2010)
Godoy Cruz 2-0 All Boys (B Nacional 1996/97)
All Boys 3-1 Godoy Cruz (B Nacional 1996/97)
All Boys 3-3 Godoy Cruz (B Nacional, Clausura 1996)

No hay comentarios:

Publicar un comentario