jueves, 29 de septiembre de 2011

Leandro González va por otra ley


Por Benjamín Bruzoni
El delantero con presente en Colón de Santa Fe Leandro González buscará ejercer la ley del ex, contra su anterior club, Estudiantes de la Plata en el que estuvo dos temporadas hasta pasar al sabalero en este campeonato.


Oriundo de Pigüe, provincia de Buenos Aires, González comenzó su carrera desde chiquito en el Club Sarmiento de dicha ciudad. Por sus condiciones pudo dejar su lugar y después de un paso por la quinta de Chacarita arribó a Olimpo de Bahía Blanca. Tras quedar libre, llegó al aurinegro que militaba en la Primera B Nacional.

Desde el 2005 se consolidó, logrando el ascenso con el equipo de Bahía. El delantero de 1.85 metros sumó experiencia y cinco goles en su debut por la Primera División.

Sus buenas actuaciones y polifuncionalidad lo llevaron a Racing. Desde 2008 hasta el 2009, González hizo su aparición en 30 partidos convirtiendo tres goles. No tuvo un gran paso por la Academia, pero sin embargo desembarcó en Estudiantes de la Plata.

El Pincha venía de un ciclo exitoso tras ser campeón en 2006 y González llegó como refuerzo. El delantero que puede jugar por los costados o por el centro, fue muy útil para el equipo que conquistaría la Copa Libertadores en 2009. Por torneos locales participó en 39 partidos, marcando cinco goles.

En Estudiantes ya ejerció la “ley del ex”. Amargó a Racing, convirtiendo el cuarto tanto con un golazo desde fuera del área en el triunfo pincha por 4 a 0.

En la actualidad, generalmente ingresa en los segundos tiempos en lugar del juvenil Carlos Luque. Esta fecha, González buscará amargar a otro ex equipo suyo, si puede doblegar a Estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario