viernes, 23 de septiembre de 2011

Méndez: idas y vueltas en una joven carrera

Por Nicolás Bettio

Gabriel Méndez, quien actualmente juega en San Lorenzo pero se inició en Racing, buscará cumplir con la “Ley del ex” y convertir su tercer tanto desde su llegada al “Ciclón”.  

A los 23 años, Gabriel Méndez ya tiene una carrera que refleja la realidad de los futbolistas en este siglo: sólo disputó cinco partidos en Primera antes de ser vendido a Ecuador, regresó al país en un año y medio, y defendió la camiseta de cinco equipos.  

El nacido en Paso de los Libres, Corrientes, se formó en las divisiones inferiores de Racing, y a los 15 años jugó su primer encuentro en reserva. En 2007, Miguel Micó confió en el volante y lo hizo debutar en la máxima categoría, en un partido ante Colón. De todas maneras, no contó con el mismo apoyo del técnico Juan José Llop, y debió abandonar el club habiendo disputado únicamente cinco partidos en Primera.


El destino del volante fue Ecuador, donde a comienzos de 2009 vistió los colores de Olmedo. Allí, pudo explotar y convertir 7 goles en 28 encuentros. Un año más tarde, fue contratado por el Deportivo Cuenca para jugar el torneo local y también la Copa Libertadores. Méndez anotó 7 tantos en el club (tres en la competición internacional).


Cuando parecía que el volante estaría años sin regresar al país, fue tentado a mediados de 2010 por Julio Falcioni, en aquel momento entrenador de Banfield, y se sumó al “Taladro”. Méndez llegó a la institución en condición de jugador libre, ya que Racing había decidido darle la libertad de acción.

Tras 23 partidos disputados y cinco goles, se ganó el cariñó de la gente, pero sus buenas actuaciones no convencieron a la institución, que decidió no comprarlo.

El quinto club en la joven carrera del correntino es San Lorenzo. A pesar de no haber sido pedido por el entrenador Omar Asad, Méndez llegó al “Ciclón” para disputar el Apertura 2011 y ayudar a mejorar la complicada situación que vive la institución con el promedio. En la segunda fecha del campeonato, el volante anotó su primer gol con su nuevo equipo, en la victoria como visitante por 2 a 0 sobre Estudiantes. Su segundo tanto lo marcó de tiro libre, en el empate 1 a 1 ante Boca, en la Bombonera.

Méndez buscará convertir su primer gol en el Nuevo Gasómetro como jugador del “Santo” (los dos anteriores fueron de visitante), justamente ante Racing, club que lo vio nacer, pero que lo dejó ir con tan sólo cinco partidos en Primera.

Los dos goles de Méndez en San Lorenzo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario