viernes, 30 de septiembre de 2011

Pellerano, en las dos veredas de Avellaneda

Por Nicolás Bettio


Cristian Pellerano, volante de Independiente, buscará cumplir con la “Ley del Ex” y anotar su segundo tanto en el campeonato justamente en el clásico de Avellaneda, cuando el “Rojo” visite a Racing en el Cilindro.


No hay muchos jugadores en la historia que vistieron las camisetas de Racing e Independiente. El “Betito” Carranza, Néstor Clausen, Eduardo Domínguez, Martín Vilallonga, “Matute” Morales, “Perico” Pérez, Martín Vitali y, más allá en el tiempo, Roque Avallay, son algunos de los ejemplos que primero vienen a la mente. La particularidad del clásico que se va a disputar por la décima fecha del Apertura 2011 es que tres futbolistas del plantel del “Rojo” han defendido los colores de la “Academia” en algún momento: Nicolás Cabrera (no jugará), Hilario Navarro (no concentrará) y, también, Cristian Pellerano, quien ocupará un lugar en la mitad de la cancha.

El volante, que nació en Capital Federal el 3 de febrero de 1982, debutó en 2001 en la primera de Atlanta, lugar donde permaneció por tres años, disputó 113 partidos y anotó 17 goles. Tras un paso por Defensores de Belgrano y Nueva Chicago, Pellerano desembarcó en Avellaneda para jugar en Racing.


En las dos temporadas que vistió la camiseta de la “Academia” (2006/2007 y 2007/2008), Pellerano anotó sólo 3 tantos. Por el Apertura 2007, le convirtió a San Lorenzo, en aquel momento dirigido por Ramón Díaz quien, justamente, ocupa en la actualidad el puesto de entrenador en Independiente.

En julio de 2010, luego de haber jugado en Arsenal y quedado libre de Colón, el volante se incorporó a Independiente. Allí consiguió su máximo logro como profesional: la Copa Sudamericana.

Pellerano lleva convertido un tanto en el Apertura 2011 en la victoria ante San Martín de San Juan, el primer partido tras la salida de Antonio Mohamed como entrenador del “Rojo”. El nacido en Buenos Aires buscará ayudar a su equipo a mejorar el mal presente cuando visite a Racing en el clásico. La “Ley del ex” andará dando vueltas por el aire de Avellaneda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario