domingo, 25 de septiembre de 2011

Rafaela no puede como visitante ante San Martín

Por Joaquín Díaz


En el duelo de esta novena fecha entre dos de los equipos recientemente ascendidos, San Martín de San Juan se hizo fuerte en su casa y derrotó por 2 a 1 a Atlético Rafaela. Darío Gandín abrió el marcador para la Crema en el primer tiempo, pero en el complemento los cuyanos dieron vuelta el resultado gracias a los tantos de Lucas Landa y de Raúl Saavedra.


En el que fue el séptimo enfrentamiento en la historia entre ambos equipos, el Santo mantuvo su paternidad ante los rafaelinos. Con el resultado de este encuentro, San Martín alcanzó los tres triunfos, contra uno de su rival y tres empates. Y jugando en San Juan, el local aún no perdió: de cuatro partidos, ganó en tres oportunidades y empataron en la restante.

El equipo santafesino perdió su tercer partido en el torneo y por primera vez cayó en condición de visitante. Las dos derrotas que registraba hasta el día de hoy habían sido en su cancha, ante Arsenal y en su última presentación ante Independiente, por idéntico resultado: 1-3. También vale destacar que la Crema no perdía dos partidos de manera consecutiva desde las fechas 19 y 20 de la temporada 2009-2010 en la B Nacional (un año y medio aproximadamente), cuando cayó ante Platense y Belgrano, en ambas ocasiones por 1 a 0.

Por otro lado, el conjunto del norte argentino consiguió su segundo triunfo desde su regreso a la Primera División. El anterior había sido en la segunda fecha como local ante Tigre, al que superó por 2 a 1 con goles de Lucas Landa y del brasileño Roberval. Ahora suma 10 puntos en el campeonato, aunque aún se encuentra en descenso directo. Sin embargo, si vuelve a sumar de a tres en su próximo encuentro saldrá de esa zona por primera vez en la temporada (también se alejaría de la Promoción, sin importar otros resultados).

Landa anotó por segunda vez con la camiseta de San Martín y se destaca por haber llegado al gol en los dos encuentros que los sanjuaninos ganaron en el campeonato. Mientras que Raúl Saavedra festejó su primer grito con la casaca aurinegra, y su cuarto en la máxima categoría del fútbol argentino. Los anteriores habían sido ante Independiente, Argentinos Juniors (ambos jugando para Quilmes) y Boca (con los colores de San Martín de Tucumán).

Por el lado de Rafaela, con el tanto que marcó esta jornada, Gandín llegó a cinco en el campeonato y se encuentra en la cima de la tabla de goleadores junto a Rubén Ramírez de Godoy Cruz, Teófilo Gutiérrez de Racing y Martín Rolle de Olimpo, aunque los primeros dos aún deben jugar su partido.

Vídeo con los goles del partido

No hay comentarios:

Publicar un comentario