domingo, 18 de septiembre de 2011

Saja se quedó en la puerta

Por Santiago Albasi


Sebastián Saja, el arquero que llegó a Racing en el Apertura 2011, recibió un tanto de penal por parte del portero de Unión Enrique Bologna y estuvo a sólo tres minutos de alcanzar la racha de Ubaldo Matildo Fillol sin recibir goles con la camiseta de la Academia.

El ex arquero de San Lorenzo, que mantuvo su arco invicto 533 minutos (entre el gol de Ramiro Leone, de Tigre, en la primera fecha y el de Enrique Bologna, de Unión), tiene ahora la quinta mejor marca detrás de Agustín Cejas (618 entre 1965 y 1966), Carlos Roa (577 en 1992), Pablo Migliore (538 en 2009) y el Pato Fillol (536 en 1987).

De todas maneras, Racing, que no pudo aprovechar la oportunidad de acercarse a la cima de la tabla, mantiene un invicto de siete partidos, con tres victorias y cuatro empates, y es uno de los dos únicos equipos que no perdieron en el torneo, junto con Boca, puntero del campeonato

Giovanni Moreno, el flamante 10 del equipo de Diego Simeone, volvió a marcar con la camiseta de Racing después de 33 partidos. El último tanto había sido en el empate ante River por 1-1 en el Monumental por la 12° fecha del Apertura 2010. Además, cada vez que el colombiano marcó, la Academia no perdió: 2-1 a Argentinos Juniors (doblete en su debut en la red), 3-0 a Huracán, 4-0 a Lanús y dos empates por un gol frente al Millonario y a Unión.

Asimismo, el último gol de tiro libre de la Academia había sido en la séptima fecha del Clausura 2011, cuando Patricio Toranzo abrió el marcador frente a Lanús en la Fortaleza. Finalmente, Racing perdió ese encuentro por 4-1.

El último penal que le habían cobrado en contra a Racing había sido en la 18° fecha del torneo pasado, en la sorpresiva derrota por 3-2 ante Godoy Cruz (ganaba 2-0 el equipo de Avellaneda). En el último minuto del partido, Mariano Donda definió el encuentro con un tanto ejecutado desde los doce pasos.

Por otro lado, Jerónimo Barrales es el expulsado número 30 del campeonato y el tercero del Tatengue. Los anteriores habían sido Renzo Vera frente a Argentinos por la primera fecha y Juan Pablo Cárdenas ante Atlético Rafaela en la quinta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario