domingo, 25 de septiembre de 2011

Se recuperó el campeón

Por Matías Orciuoli




Pese a contar con varios suplentes en su alineación y tener la mirada puesta en la Copa Sudamericana, Vélez superó como visitante a Independiente por 1 a 0 con el tanto convertido por Jonathan Ramírez y, de esta manera, logró cortar la racha de cinco partidos sin conocer la victoria (un empate y cuatro derrotas).




Desde la llegada de Ramón Díaz como nuevo técnico, el Rojo aún no conoce la victoria en el Libertadores de América ya que, en su debut ante Colón, su equipo también había caído por idéntico marcador, mientras que por su parte, el uruguayo Ramírez autor del único tanto del partido marcó por primera vez desde que viste la camiseta del conjunto de Liniers.


Gracias al triunfo de hoy, Vélez extendió aún más su paternidad sobre el elenco de Avellaneda contra el que registra 59 triunfos, 51 derrotas y 52 empates en los 162 encuentros que disputaron y, además, es el equipo de los no denominados “grandes” que mayor diferencia le lleva. Los otros conjuntos “chicos” que tienen ventaja en los enfrentamientos personales son Arsenal, San Martín de San Juan y Godoy Cruz , todos ellos con un cotejo ganado más que Independiente.


A su vez, la racha negativa de los de casaca roja frente al Fortín se extendió a nueve partidos debido a que no logra superarlo desde el Clausura 2007 cuando lo hiciera por la mínima diferencia merced al gol de Daniel “Rolfi” Montenegro (desde aquella vez acumula seis igualdades y tres derrotas).


En cambio, Vélez, además de terminar con la sequía de cinco partidos sin poder ganar en el actual torneo, también logró vencer a Independiente en su cancha luego de seis encuentros. La última vez había sido en el Apertura 2004 cuando lo superó por 2 a 0 con tantos de Pablo Batalla y Rolando Zárate.


Otro de los datos a destacar en este mal momento del Rojo es que, en las cinco ocasiones que perdió en lo que se lleva disputado del Apertura 2011 no pudo marcar goles (0-1 contra Lanús, 0-1 contra Boca, 0-2 contra Belgrano, 0-1 ante Colón y el 0-1 de hoy ante Vélez).


En la próxima fecha, Independiente buscará la recuperación nada menos que en el clásico de Avellaneda frente a Racing y Vélez intentará mantenerse por la senda ganadora cuando reciba al recién ascendido San Martín de San Juan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario