sábado, 24 de septiembre de 2011

Ocho partidos sin vencer

Por Agostina D'Martino


Independiente recibirá a Vélez este domingo e intentará cortar la racha negativa, ya que acumula ocho partidos sin poder ganarle (seis empates y dos derrotas) y cuatro de ellos fueron en Avellaneda.

El último encuentro en el que el Rojo venció a los de Liniers fue en el Torneo Clausura 2007 como local, cuando lo superó por la mínima diferencia y gracias al gol de Daniel Montenegro.  Luego vinieron los cinco empates consecutivos, de los cuáles tres de ellos ocurrieron con Independiente como local.

La primera igualdad fue por 1 a 1 con goles de Gustavo Balvorín y José Moreno, en el encuentro correspondiente al Apertura 2007. Después sumaron tres empates en cero y otro que finalizó 2 a 2, con goles en el primer tiempo de Jonathan Cristaldo y Hernán Rodrigo López, y los tantos de Andrés Silvera y Carlos Matheu para sellar el resultado.

En el Clausura 2010 dejaron atrás la racha de los empates, cuando Vélez con varios suplentes ganó de manera contundente por 3 a 0 como local y con goles de Juan Manuel Martínez, Maxi Moralez (de penal) y Santiago Silva.  Además, en el Apertura de ese mismo año, el conjunto de la V azulada, que finalizó con en la segunda posición, venció nuevamente a Independiente aunque esta vez por 1 a 0 con el gol marcado por Silva. 

El último partido que disputaron ambos clubes correspondió al Clausura pasado y finalizó 2 a 2 en el estadio Libertadores de América. Los locales iban ganando con tantos de Roberto Battión y Facundo Parra, hasta que descontó Maxi Moralez y a los 34 minutos lo empató Juan Manuel Martínez.

Última victoria de Independente: 1 a 0 (Clausura 2007)




No hay comentarios:

Publicar un comentario