viernes, 9 de septiembre de 2011

Trotta: la gloria en Vélez y el final en Unión

Por Benjamín Bruzoni


En su extensa carrera deportiva el defensor Roberto Trotta pasó por varios y su vida futbolística en puede encontrar la gloria alcanzada a principios de los ’90, con un rol importante en el Vélez comandado por Carlos Bianchi y su retiro en Unión de Santa Fe en el 2005.


Trotta, que actualmente se desempeña como ayudante técnico de Diego Maradona en su experiencia de Dubai, comenzó su carrera como jugador profesional en Estudiantes de la Plata. Allí debutó, en el año 1986 y obtuvo sus primeras experiencias hasta 1991. Al año siguiente pasó a Vélez y su mejor versión empezó a verse bajo las órdenes de Bianchi. Formó dupla en la zaga central Víctor Hugo Sotomayor y más atrás suyo se encontraba el arquero paraguayo José Luis Félix Chilavert.

En su tiempo en el club de Liniers, Trotta supo consolidarse como referente y caudillo de la defensa en un época de gloria. Primero conquistó el Torneo Clausura de 1993, y le dio a “el fortín” su segundo título en la historia. Pero eso era sólo el comienzo. Más tarde llegaron la Copa Libertadores de América (final contra San Pablo) y la Copa Intercontinental (contra el Milan) en 1994. En 1995 se completó esta etapa histórica con el Torneo Apertura y la Copa Interamericana. Después de este exitoso ciclo el marcador central se alejó del club y pasó por varios clubes pero por períodos más cortos.

Actuó en la Roma de Italia, River(consagrándose campeón), Sporting de Gijón y Racing hasta 1998 cuando arribó a Union de Santa Fe. Su primera etapa duró un año para retornar a River y conseguir dos títulos locales más para su cuenta personal.

Cerca del final de su carrera, abandonó River y probó suerte en el fútbol mexicano dos años, volvió a Estudiantes y se fue al Barcelona de Guayaquil para regresar en 2004 a Unión. En su segunda etapa en el club santafesino Tortta jugó un año para luego anunciar su retiro del fútbol profesional.

Sin embargo, se mantuvo ligado al deporte con breves etapas como entrenador de Independiente Rivadavia de Mendoza, en tres oportunidades, y de Almagro. En estos momentos, es colaborador de Maradona en Al Wasel F.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario