jueves, 1 de septiembre de 2011

Un Chori que cae pesado

Por Ian Bastardo Sosa


Para Alejandro Domínguez, el partido entre River y Quilmes del próximo sábado no será uno más. No sólo porque el conjunto millonario buscará su cuarta victoria consecutiva para seguir afianzando este buen arranque y continuar soñando con el rápido regreso a Primera División, sino también porque el delantero volverá a pisar el césped del Centenario, donde no dejó un grato recuerdo en los hinchas locales, e intentará ratificar nuevamente la lex del ex, como ya lo hizo en 2003.


La visita de un hombre surgido de la casa no es motivo de alegría para los quilmeños. No lo van a homenajear, ni a aplaudir, ni mucho menos a pedir que termine su carrera jugando en el Cervecero. Todo lo contrario. Ya preparan sus gargantas para repudiarlo e incluso se están organizando para que todos los hinchas porten un silbato para mostrarle su descontento cada vez que el futbolista toque la pelota.

No obstante, Domínguez se juega otra parada importante para ayudar a River a volver a la máxima categoría y tiene la chance de amargar otra vez a su ex club y silenciar a una tribuna que le será hostil desde el comienzo.

De cumplir con la lex del ex, el ex hombre del Valencia repetiría lo que realizó en la sexta fecha del Apertura 2003 y que fue el desencadenante principal de la mala relación con los cerveceros.  Aquella jornada Quilmes ganaba 2 a 0 en el Monumental y se quedó con tres hombres menos, lo que aprovechó Fernando Cavenaghi, el mismo que hará dupla de ataque con el Chori el próximo sábado, para dejar a River a tiro del empate. Finalmente, el que apareció desde el banco para igualar el resultado fue el propio Chori, quien lo gritó con alma y vida provocando el enojo de la hinchada visitante. “Pensé que la relación iba a ser otra, pero ellos me demostraron otra cosa, por eso actúe así”, declaró tras el partido agregando más leña al fuego.

De todos modos, ese no fue el inicio de la mala relación. El primer cortocircuito se dio antes de su mudanza a Nuñez, ya que aún vistiendo la camiseta de Quilmes fue expulsado en la ida de la Promoción 2001 tras pelearse con Josemir Lujambio y los hinchas lo acusaron de hacerlo a propósito para irse a jugar con el sub 20, ya que coincidían la fecha con la del duelo de vuelta. Finalmente, el Cervecero no pudo conquistar el ascenso.

Tras esos dos episodios, los fanáticos cerveceros le hicieron la cruz al Chori Domínguez y el sábado seguramente le harán sentir que se sienten defraudados. Sin embargo, el delantero sólo tendrá en su cabeza poder convertir nuevamente para mantener a River en la punta y, de paso, certificar un axioma del fútbol como la ley del ex.

La carrera del Chori

Club                       Temporadas Partidos Goles
Quilmes AC            1999-2001     106     25
CA River Plate        2001-2003     41      11
FC Rubín Kazán       2004-2006     79      25
FC Zenit San Petersburgo 2007-2008     64      10
FC Rubín Kazán       2009   31      18
Valencia CF 2010-2011     29      1
CA River Plate 2011 -       3        1

Sus títulos

Título           Club   País    Año

Torneo Clausura      River Plate            2002
Torneo Clausura      River Plate           2003
Liga Premier de Rusia       Zenit San Petersburgo                2007
Copa de la UEFA     Zenit San Petersburgo      2008
Supercopa de Europa       Zenit San Petersburgo 2008
Supercopa de Rusia          Zenit San Petersburgo      2008
Copa de la UEFA     Zenit San Petersburgo      2008
Supercopa de Europa       Zenit San Petersburgo 2008
Liga Premier de Rusia       Rubin Kazan           2009


No hay comentarios:

Publicar un comentario