sábado, 3 de septiembre de 2011

Un Turco con pasado en Avellaneda y Floresta

Por Gonzalo Durand


Muchas veces recordado por sus locuras adentro de una cancha antes que por sus condiciones futbolísticas, Claudio El Turco García tuvo la posibilidad de defender los colores de Racing Club, donde tuvo su mejor etapa, y All Boys, dos de los equipos que se enfrentarán este fin de semana en la quinta fecha del Torneo Apertura 2011.


Luego de haber jugado en Huracán, Vélez Sársfield y Olympique de Lyon, el extrovertido delantero decidió retornar al fútbol argentino para demostrar su potencial en el Cilindro de Avellaneda, el escenario de muchas jornadas inolvidables del Turco García. Durante 4 años defendió los colores de la Academia, y cumplió un sueño de ser dirigido por Diego Armando Maradona en 1995. Además, tuvo la posibilidad de ser convocado a la Selección Argentina con la que obtuvo la Copa Confederaciones de 1992 y las Copas Américas de 1991 y 1993.


En relación a la Ley del Ex, el Turco sorprendió a sus antiguos equipos, no con goles, sino jugando en el puesto de arquero. “En un partido contra Vélez, expulsaron a Goycochea y ni lo dudé: pedí los guantes y me los puse. Ganábamos 2-0 y estaba seguro que iba a ganarme a la gente. Aguanté bien durante más de 30 minutos, y faltando un minuto entró Ricardo Gareca, se cayó, y yo quería que cobren el penal para atajarlo”, relata el ex atacante al momento de rememorar este encuentro. El árbitro Juan Bava finalmente no lo cobró, pero esa tarde García se llevó una ovación y empezó a ser ídolo de Racing. No conforme con lo realizado ante el Fortín, el delantero también fue al arco en un cotejo frente a Huracán por el Torneo Apertura 1991 que terminó 1 a 1. Con el público del Globo totalmente enardecido, defendió su propia valla durante cuatro minutos en reemplazo de Carlos Roa, expulsado por un pisotón en el pecho ante Claudio Borghi.


Tras su paso por Racing, García se mudó a Santa Fe para jugar en Colón, y luego llegó a Parque Patricios para vestir los colores de Huracán. Finalizadas estas dos etapas, el Turco fue incorporado por All Boys, en donde jugó entre 1998 y 1999 para afrontar sus últimos años como futbolista profesional, y finalmente decidió estirar su carrera dos años más para convertirse en jugador de Independiente Rivadavia de Mendoza, Chacarita y Real Jaen F.C. de España. Luego de su retiro, se internó en un hospital para tratar su adicción a las drogas (2008), y cuando se recuperó se dedicó a la dirección técnica para conducir tácticamente a Juventud de Pueyrredón de Venado Tuerto.

Recordados goles del "Turco" García:



No hay comentarios:

Publicar un comentario