jueves, 8 de septiembre de 2011

Víctor López quiere repetir ante Arsenal

 Por Joaquín Díaz

Banfield y Arsenal se cruzarán este domingo a partir de las 14 en el que será un partido especial para Víctor López. Es que el defensor, titular en el Taladro, se enfrentará al equipo que lo mantuvo en Primera División tras descender y en el que jugó más de dos años, y ahora buscará convertirle por tercera vez en su carrera.


El zaguero central de 31 años llegó al Arse proveniente de Talleres de Córdoba en 2004, donde fue uno de los puntos más altos del recordado equipo que perdió la categoría en la Promoción ante Argentinos Juniors, a pesar de haber hecho la mejor campaña de su historia al terminar 3º en el Clausura de ese año (por detrás de River y Boca).

El jugador surgido en Racing de Córdoba jugó dos años y medio en el elenco del Viaducto (cinco campeonatos), totalizando 79 partidos y ningún gol. Tras el Apertura 2006 se fue al Real Sociedad de España, en la que fue su única experiencia en el exterior antes de regresar a la Argentina para vestir la camiseta de Banfield.

En caso de marcar un gol, López cumplirá con la ley del ex por tercera vez en su carrera. Curiosamente, y a pesar de ser defensor, las dos oportunidades en las que le anotó a un ex equipo fueron en un mismo partido, el 20 de septiembre del 2008, cuando con la casaca del Taladro le convirtió el único doblete de su carrera, justamente, a Arsenal. A pesar de estos goles, el conjunto dirigido en aquel entonces por Jorge Burruchaga no pudo mantener la ventaja y cayó por 3 a 2, ya que en el segundo tiempo Facundo Sava, Alejandro Gómez y Aníbal Matellán sobre la hora anotaron para remontar los dos tantos de desventaja y darle los tres puntos al local.

Este domingo, el central volverá a tener enfrente al Arse, buscando cumplir una buena actuación y, de ser posible, volver a convertirles. No sólo para ayudar a que el club del sur gane por primera vez en el campeonato sino también para darle una alegría a Ricardo Lavolpe en su debut como técnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario