viernes, 2 de septiembre de 2011

Villamor por Banfield y Tigre

Por Yanina Vega


Antonio Villamor, debutó como futbolista profesional en Banfield en 1953, a los 18 años, ante Gimnasia y Esgrima de La Plata. El "Taladro" superó, ese día, por 4 a 1 al equipo platense y "el rengo", como lo llamaban, convirtió en dos oportunidades. Además, el ex delantero formó parte del plantel de Tigre donde logró el ascenso como jugador y director técnico.

"El rengo" defendió la camiseta de Banfield desde 1952 hasta 1956, donde marcó 23 goles (4 en Primera División y 19 en la Segunda) y disputó 47 partidos (23 en Primera División y 25 en la Segunda). En 1957 se convirtió en jugador de San Lorenzo, junto a Norberto Boggio, pero la suerte no lo acompaño ya que se lesiono los meñiscos una semana antes del arranque del torneo, perdió la titularidad y, como estuvo en desacuerdo de formar parte del equipo de reserva, decidió continuar su carrera futbolística en Tigre.
En 1959 arribó a Tigre y consiguió como jugador, el ascenso en el reclasificatorio de 1967 y como entrenador lo logró en 1979, con una campaña en la cual se registraron 18 triunfos, 14 empates y 2 derrotas. El conjunto dirigido por Antonio Villamor alcanzo el título en la última fecha ante Almirante Brown, superando por un punto, a su escolta, Deportivo Italiano.
Además, el ex delantero paso por Deportivo Morón y Quilmes y se retiró del fútbol profesional a los 32 años en el club de sus amores, Tigre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario