viernes, 9 de septiembre de 2011

Volver a La Plata

Por Matías Orciuoli



La visita de Tigre al  estadio Ciudad de La Plata del próximo sábado no sólo supone un gran desafío para este Estudiantes que no encuentra el camino, sino que también deberá enfrentarse con otra gran dificultad: contrarrestar a un goleador nato y con pasado “Pincharrata” como Ezequiel Maggiolo.


El “Lechuga” debutó en la primera del conjunto de Victoria cuando el club se encontraba en la Primera B del fútbol argentino y, gracias a sus goles, fue uno de los protagonistas principales del equipo que, en 1998, consiguió el ascenso a la B Nacional.
Su buena producción con la casaca del “Matador”, institución en la que marcó 37 tantos en los 82 partidos que disputó,  le abrió las puertas del exterior, más precisamente de Liga de Quito, donde consiguió el primer gran título de su carrera al conquistar el torneo ecuatoriano para el que contribuyó con 15 gritos.
Tras un regreso no tan feliz a su país natal (perdió la categoría jugando para Los Andes), el delantero recaló en Estudiantes a mediados de 2001 y permaneció allí hasta 2005, en la que fue su primera etapa en el club platense.  Mientras que, en su segunda experiencia, estuvo mayormente relegado al banco de suplentes a causa del gran potencial ofensivo que tenía el equipo.
Entre los años 2006 y 2008, Maggiolo participó de 58 encuentros y pudo anotarse en la red en apenas 12 oportunidades.
Indios de México, Atlético Nacional de Medellín y Olimpo fueron los últimos pasos de este goleador que regresó a la institución que lo vio nacer y crecer futbolísticamente para intentar darle más alegrías a los hinchas, aquellos que sueñan con que el próximo fin de semana cumpla con la ley del ex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario