sábado, 29 de octubre de 2011

Argentinos mucho más que Vélez de local

Por Benjamín Bruzoni



En un partido vibrante con goles y expulsiones, Argentinos se impuso a Vélez por 3 a 1 y extiende a más de cinco años (seis partidos) su invicto ante el “Fortín” en su estadio. Salcedo fue el goleador de la tarde y metió un penal para el “Bicho” que tuvo la posibilidad de ejecutar uno tras 53 fechas.



En el primer tiempo Vélez arrancó mejor que Argentinos gracias a la movilidad de sus delanteros que buscaron quebrar la defensa rival por los costados. Un ex hombre del conjunto de La Paternal, Juan Manuel Martínez, era de lo mejor con sus gambetas y cambio de ritmo en los primeros minutos. El juvenil Jonathan Ramírez acompañó de gran forma al “Burrito” que lo asistió y el juvenil tuvo en sus pies la apertura del marcador pero Nereo Fernández le ahogó el grito.

El tiempo inicial fue muy trabado con reiteradas infracciones y sumado a eso un par de polémicas por supuestas faltas en el área que el árbitro no dio como penal. Sin merecerlo el local, que hace 5 años no pierde en su casa con Vélez, encontró la ventaja con gol de Santiago Salcedo, que convirtió su quinto gol en el “Bicho” por torneos locales, en el último minuto de la primera etapa.

El segundo tiempo fue pura emoción. Vélez salió con todo a buscar el empate, y se encontró con un gol, en contra, de Sebastián Domínguez (el segundo en su carrera). Con el 0-2 y los ingresos de Guillermo Franco y Augusto Fernández el equipo de Liniers no se dio por vencido, buscó y descontó por intermedio de Franco.

Sin embargo, Argentinos agarró a Vélez muy lanzado en ofensiva y en una contra comandada por Germán Basualdo, Marcelo Barovero, el arquero velezano, fue penal y expulsión. El conjunto dirigido por Néstor Gorosito no tenía un penal a favor hace 53 fechas, pero poco de esto le importó a Salcedo que puso el 3-1, el segundo en su cuenta personal. Como si fuera poco, Vélez sumó otra pérdida, la expulsión por dos amarillas de Fernando Tobio.

En un partido emocionante, Argentinos evidenció lo que le cuesta a los de Liniers ganar en el Estadio Diego Armando Maradona en éste último tiempo. Será alivió para los de Gorosito y dudas y bajas para los dirigidos por Ricardo Gareca.




            

No hay comentarios:

Publicar un comentario