sábado, 1 de octubre de 2011

Diz, entre el aurinegro y el albo

Por Nicolás Rodríguez
All Boys y Olimpo de Bahía Blanca se medirán el próximo domingo a las 14:00  en el Estadio Malvinas Argentinas. Facundo Diz, delantero de sangre, conoce lo que significa jugar en ambas instituciones en las que repartió tanto alegrías como tristezas.


Corría el año 1997 cuando Alberto Beto Pascutti decidió hacer debutar a un joven alto, flaco y con muchas ganas de mostrarse. Con el correr de los partidos, Facundo comenzó a tener cada vez mas minutos en cancha. Era uno de los favoritos del "Beto" que venía siguiendo su crecimiento profesional desde las inferiores albas. 

Gracias a las buenas actuaciones, hacia el año 2004 el navarrense pasó a Banfield, donde Julio Falcioni lo esperaba con los brazos en alto para disputar la Copa Sudamericana 2004 (primer torneo internacional en la historia del taladro). Pero las intenciones del delantero eran crecer profesionalmente y luego de una oferta del Deportivo Tachira, Diz se marchó del club del sur con apenas 13 partidos jugados y un gol.

Pasaron 2 años de los peores de la carrera del 9,  donde jugo en San Telmo y en All Boys, sin encontrar la continuidad necesaria. Pero llegó el toque de suerte cuando Ricardo Caruso Lombardi lo pidió para Tigre en la temporada 2006. Ése seria su mejor período ya que consiguió el ascenso a la Primera División con un equipo del "matador" muy recordado, y también se hizo con el subcampeonato del año 2007.

Cuando todo parecía que el jugador de 1,87 mts estaba pasando su mejor momento y encontró su lugar en el mundo, una lesión lo relegó y perdió su puesto en el equipo de Victoria; automaticamente fue vendido. Su futuro deambuló por varios clubes como Olimpo, Platense e incluso el Colorado Rapids de la Major League Soccer. Sin embargo cuando Facundo daba todo por perdido, otra vez el gran Caruso Lombardi decidió llamarlo para que integre su plantel. Así que para la temporada 2011-2012, Diz se puso la camiseta del cervecero y ya comenzó a devolverle la confianza a "Caruso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario