domingo, 23 de octubre de 2011

Fabbiani, querido en Rosario y Floresta

Por Nicolás Rodríguez
 

 
All boys y Newells se enfrentarán el próximo lunes a las 19:05 en el Estadio Islas Malvinas. El delantero Cristian Fabianni  vistió ambas camisetas y conoce lo que es dar alegría tanto a los "leprosos" como a los "albos".


El atacante de 28 años debutó en primera división en la temporada 02/03 defendiendo los colores de Lanús y siendo uno de los mejores delanteros del equipo. Rápidamente fue cedido a préstamo al club Palestino de Chile, donde  fue la figura  del Torneo chileno con 16 goles en 25 partidos.

El gran rendimiento alcanzado en la liga Chilena le permitió volver a ponerse la camiseta granate en el año 2004. Durante los siguientes dos torneos disputó 36 encuentros, marcando 14 goles y tras ser transferido durante una temporada al fútbol israelí, volvió a Lanús para jugar su 3° etapa en el club que lo vio debutar en primera.

La temporada 2007/2008 lo encontró en el club Cluj, de la Liga rumana. “El ogro” allí demostró un crecimiento en su técnica y en su masa muscular, ya que comenzó a tener un peso por arriba del permitido que no repercutió en su juego. Su estadística en el club europeo fue de 12 goles en 31 encuentros.

Tras su paso por el fútbol europeo regresó a Argentina pero ésta vez a Newell´s Old Boys, el club rosarino donde se consagró como ídolo en apenas  un torneo. Formó parte dentro del equipo ideal del campeonato argentino, lo que le valió que River Plate posara sus ojos en él.

Finalmente debutó en “el millonario”, club del cual Fabbiani es hincha. Su debut se produjo frente a Rosario Central, y no pudo haber sido mejor ya que marcó un gol desde afuera del área, haciendo delirar a los hinchas de River. Pero debido a problemas personales que se vieron reflejados en los medios argentinos, sumados a problemas con su peso (que variaba de semana en semana), “el ogro” bajó su nivel notablemente, fue relegado al banco de suplentes y posteriormente no formó parte ni siquiera de los concentrados.

Tras la mala experiencia en River, en el año 2010, Fabbiani desembarcó en All Boys, donde en un principio le costó por su sobrepeso y la cantidad de lesiones que lo aquejaron. Pero siempre que entró demostró que su calidad seguía intacta  y alegró al público “albo” con sus caños sombreros y goles.

Para esta temporada Daniel Vila, presidente de Independiente Rivadavia de Mendoza lo pidió para su club especialmente y de esta manera el ogro se calzó la camiseta de “la lepra mendocina”. En esta temporada el ogro lleva tres goles en el torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario