viernes, 28 de octubre de 2011

Ganó con chapa de campeón

Por Mariángeles Greco


El viernes 4 de octubre de 2002, por la fecha 11 del Torneo Clausura, Independiente recibió a Arsenal, quien disfrutaba sus primeros partidos en Primera, y, luego de ir perdiendo 2 a 0, lo dio vuelta 3 a 2, y sumó tres puntos importantes de cara al título que ganaría ocho fechas más tarde.


 
En la parte inicial del encuentro, el equipo del Viaducto se hizo dueño del balón, y a los nueve Javier Morales anotó de derecha el tanto que abrió el marcador. Tres minutos más tarde, Hernán Franco le pifió a la pelota, y Silvio González aprovecho para marcar el 2 a 0.

Tras el resultado en contra, Independiente creció en volumen de juego, le robó la pelota al visitante, y a los 36 Lucas Pusineri, luego de un pase de Silvera, definió de derecha al segundo palo del arquero. A los 43, Federico Insua cambió penal por gol para igualar el encuentro, e irse al descanso.

En la segunda etapa, el Rojo regresó al campo de juego con la mentalidad de ganar como sea, y Arsenal de hacer lo que pueda. De esta forma, el empate sólo duró seis minutos, ya que Andrés Silvera anotó de cabeza, después de un centro de Serrizuela, el 3 a 2 definitivo.


 
El resto del cotejo, fue todo para Independiente, que buscó agrandar la ventaja, pero no pudo con la defensa del Viaducto. A los 90, pitazo final y festejo en Avellaneda por los tres puntos conseguidos.


 
Finalmente, el equipo del Tolo Gallego fue campeón del Torneo Clausura con 43 puntos, y Arsenal finalizó en la octava posición con 27 unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario