sábado, 29 de octubre de 2011

Medrán, entre Rafaela y Boca

 Por Joaquín Díaz


Este domingo, en un duelo clave por el campeonato, la Bombonera será el escenario de uno de los duelos claves por el campeonato: Boca y Rafaela se enfrentarán a partir de las 18.10. Justamente, estos dos equipos fueron los primeros en la extensa carrera del santafesino Ezequiel Medrán.

       
El arquero comenzó su trayectoria en las divisiones inferiores de la Crema, club con el cual finalmente debutó en el 2001, a los 21 años de edad. De a poco fue ganando minutos de juego y finalmente se convirtió en titular indiscutido en la temporada 2002/2003, en la que participó en los 38 partidos y fue un jugador clave en el primer ascenso a Primera en la historia de la institución. En la única temporada del club en la máxima categoría comenzó siendo suplente de Ángel Comizzo, pero en la recta final del Clausura 2004 recuperó su lugar en el once inicial. En total, disputó 76 partidos la camiseta del equipo santafesino (60 en la B Nacional y 16 en Primera).

A pesar del descenso, sus buenas actuaciones fueron recompensadas cuando se materializó su traspaso a Boca en julio del 2004. Sin embargo, nunca pudo afianzarse en el arco xeneize debido a la presencia del histórico Roberto Abbondanzieri y sólo logró jugar 10 partidos en dos años. Durante su estadía allí, el equipo tuvo una de las mejores rachas ganadoras en los últimos años: primero logró la Copa Sudamericana 2004 de la mano de Jorge Benítez y con la llegada de Alfio Basile sumó a sus vitrinas la Sudamericana 2005, la Recopa 2005 y 2006, más el Apertura 2005 y el Clausura 2006 a nivel local.

En la temporada 2006/2007 abandonó el club para sumarse al recién ascendido Belgrano de Córdoba, aunque fue suplente de Germán Montoya y no pudo jugar ni un solo minuto. Tras su paso por el Pirata jugó también en el Lobos BUAP de México (18 partidos), volvió a Argentina para defender la camiseta de San Martín de San Juan (17 participaciones) y finalmente estuvo tres años como relevo de Diego Barreto en el Cerro Porteño de Paraguay (totalizó 20 encuentros) antes de llegar a su actual club, Deportivo La Serena de Chile, en 2010. Allí logró encontrar los minutos de juego que buscaba y hoy en día es titular en el elenco trasandino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario