domingo, 16 de octubre de 2011

Ni pierde ni convence

Por Santiago Albasi


Racing empató por séptima vez en el torneo frente a San Martín en San Juan y, de esta manera, despilfarró sus posibilidades de acercarse a la cima del torneo ocupada por Boca, quien, en caso de superar a Belgrano en la Bombonera, le sacará ocho puntos a la Academia.

Para los extremadamente optimistas, Racing sigue puntero en el Apertura 2011 con siete empates y sólo cuatro victorias y, a pesar de llevar 180 minutos sin convertir goles, solamente en tres partidos cayó el arco defendido por Sebastián Saja (ante Tigre en la primera fecha, Unión en la séptima e Independiente en la décima). Además, es uno de los tres invictos del fútbol argentino, junto con Boca y River, quien aún no perdió en el Nacional B.

Asimismo, la última vez que los de Avellaneda habían llegado a la decimoprimera fecha sin caer había sido en el Apertura 2001, torneo en que finalmente se consagró campeón, con nueve victorias y sólo dos empates. Además, en lo que va del campeonato la Academia nunca se fue al entretiempo con la desventaja en el marcador: los tres partidos en los que le convirtieron terminaron 1-1 y los albicelestes se habían puesto al frente.

El historial entre Racing y San Martín de San Juan se puso aún más parejo: de tres partidos disputados, cada uno cosechó una victoria y el restante resultó en empate. Curiosamente los dos triunfos los consiguieron en calidad de visitante: la Academia ganó 2-0 en el Interior y el Santo se impuso por 2-1 en Lanús, donde el equipo de Avellaneda hizo las veces de local.

Por otro lado, tanto para los dirigidos por Diego Simeone como para los de Daniel Garnero este fue el cuarto empate sin goles en el campeonato. En el caso de Racing, los anteriores tres partidos igualados 0-0 fueron ante Arsenal, All Boys y San Lorenzo. Por el lado de San Martín de San Juan, fueron frente a Lanús, Argentinos Juniors y Colón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario