sábado, 1 de octubre de 2011

El pirata colorado

Por Nicolás Rodríguez

Argentinos Juniors y Belgrano de Córdoba se medirán por la fecha 10° del Torneo Apertura 2011. Raúl Sanzotti defendió los 3 palos de ambos clubes y fue querido tanto por los cordobeses como por los de Paternal.

El arquero de 36 años comenzó su carrera en Primera División en 1995, en la Asociación Atlética Argentinos Juniors justo cuando dicho equipo descendió a la B Nacional luego de 41 años. Tras el duro golpe Raúl sintió que debía empezar desde abajo, y comenzó a convertirse en la bandera del equipo que en la temporada 96/97 ascendió nuevamente a la primera de las categorías de nuestro fútbol.

Luego de 8 años, 85 partidos  y varios ascensos y descensos, Sanzotti pasó a Belgrano de Córdoba donde tuvo que reemplazar a Olave, y lo hizo de buena manera cumpliendo un papel digno en la divisional. Tras la vuelta del cordobés al arco de su club, Sanzotti fue vendido al Cobresal de Chile donde disputó dos temporadas. 

En el 2007 el club que solicitó sus servicios fue el Deportes Concepción, donde disputo 18 partidos  y generó un boleto de vuelta a Argentina, su tierra natal.   Defensores de Belgrano fue el club que le dio la posibilidad de volver. En la institución de Nuñez jugó entre las temporadas 2008 y 2010, en total 23 partidos anotando un gol de penal.

Durante sus dos ultimas temporadas jugó en clubes del Torneo Argentino A como Racing de Córdoba y Huracan de Tres Arrollos, equipo donde milita actualmente y defiende como titular los tres palos. Además de su trayectoria en clubes, uno de los hechos que  mas marcó al portero fue su participación en el Mundial Sub 17 del año 1991, donde disputó 6 encuentros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario