viernes, 14 de octubre de 2011

Un campeón mundial entre Santa Fe y la Paternal.

Por Santiago Albasi


Argentinos Juniors y Colón de Santa Fe, que se enfrentarán el domingo desde las 16.10, tienen el honor de haber compartido, a lo largo de su historia, a un jugador de selección que vistió ambas camisetas durante las décadas del 70 y del 80: Pedro Pasculli.

El paso del delantero por el Bicho y el Sabalero se dio en el inicio de su carrera. En 1977, cuando tenía 17 años, debutó en la Primera División del fútbol argentino con la camiseta del club de Santa Fe, en el que jugó durante tres temporadas.

Luego, tras su experiencia en Colón, llegó a la Capital Federal, más precisamente a La Paternal, para iniciar una nueva etapa, en esta oportunidad en Argentinos Juniors, club en el que consiguió sus únicos dos títulos en el fútbol local (en 1984 y el Nacional de 1985), los cuales le abrió las puertas de la Selección Nacional.

Así fue que el delantero santafesino quedó convocado para jugar el recordado Campeonato Mundial de 1986 en México, en el cual la Selección se consagró campeona y Pasculli solamente disputó dos partidos desde el inicio. En uno de ellos, frente a Uruguay por los octavos de final, marcó el gol que le dio el pase a cuartos a la Argentina.

Posteriormente, participó en la Copa América de 1987 que se disputó en Argentina, en la que el equipo local terminó en el cuarto lugar. Su paso por la Selección le permitió al santafesino conocer el fútbol europeo y, tras jugar en el Lecce de Italia, volvió al país para integrar el plantel de Newell's.

Tras su retiro en el Casertana Calcio, inició su carrera como entrenador en equipos tales como la Selección de fútbol playa de Italia o la mayor de Uganda en 2003.

No hay comentarios:

Publicar un comentario