viernes, 28 de octubre de 2011

Un defensor goleador

Por Santiago Albasi


Para un jugador, enfrentar a un equipo por el que pasó hace poco tiempo suele ser una situación extraña. Convertirle un gol, más raro aún. Pero si ese club es el que a ese futbolista lo vio iniciarse en el fútbol, debe ser una de las ocasiones más dolorosas que le pueden tocar a un profesional dentro del campo de juego.

Este es el caso de Gabriel Mercado, el defensor que debutó en Primera en 2006 en Racing, club en el que jugó durante cuatro años y el cual le permitió participar en el Mundial sub-20 en 2007, en el que la Selección Argentina salió campeona. Este lunes, a partir de las 19 lo enfrentará una vez más vistiendo los colores de Estudiantes de La Plata.

Mercado había marcado su primer gol en Primera División en el Apertura 2009, ante Banfield en la victoria por 2-1 que le puso suspenso a la consagración del Taladro -tres fechas después salió campeón-, y, un año después emigró a La Plata para cambiar de camiseta por primera vez.

Fue en el Apertura 2010, torneo en que llegó al Pincha, cuando el chubutense dejó boquiabiertos a los hinchas de la Academia en el estadio de Quilmes, escenario del próximo enfrentamiento: Enzo Pérez, por izquierda, derivó la pelota a Leandro Benítez, quien, antes de entrar al área, dio el pase atrás para Mercado bajo la mirada del defensor de Racing Braian Lluy. El Negro, con la redonda en sus pies, tuvo tiempo para pensar y definir al palo derecho del arquero Jorge De Olivera.

En este torneo, Mercado lleva anotados dos goles, ambos frente a Argentinos Juniors en la victoria por 4-3 en el estadio Ciudad de La Plata. Ahora deberá ver del otro lado la camiseta de Racing, una vez más, esperando cumplir por segunda vez con la Ley del Ex.


No hay comentarios:

Publicar un comentario