viernes, 4 de noviembre de 2011

Gigli, con pasado en el Pirata y en la Crema

 Por Joaquín Díaz


Rafaela y Belgrano, dos de los equipos recien ascendidos, chocarán este viernes a partir de las 19.10, duelo que será visto de manera especial por Matías Gigli, quien supo defender ambas camisetas.


La carrera profesional del delantero comenzó en Newells’ club con el cual debutó en Primera División en el año 1997. Como no pudo rendir al nivel que se esperaba (sólo un gol en 14 partidos), fue transferido a Argentino de Rosario, que en ese momento se encontraba en la B Nacional, aunque estuvo sólo un año antes de volver a ser traspasado, en este caso al Monagas de Venezuela, donde tuvo su única experiencia internacional.

Volvió al país en 2001 para jugar en el Bancruz de Río Gallego, que militaba en el Torneo Argentino B. Tras una temporada y media, en enero del 2003 volvió al Nacional B para vestir la camiseta de Godoy Cruz, donde finalmente pudo consolidarse. Un excelente medio año (11 goles en 17 apariciones) le garantizó continuar en el elenco mendocino tras el receso invernal. Estuvo hasta mediados del 2005, anotando un total de 16 goles en 64 juegos (sin contar los primeros seis meses).

En 2005 finalmente recaló en Belgrano de Córdoba, y fue un importante miembro del equipo que ascendió al año siguiente al derrotar a Olimpo en la Promoción (global de 4-2). Gigli permaneció en el club en la única temporada en Primera antes de retornar a la segunda división y jugó su último año en el Pirata en esta categoría, cuando el equipo cordobés estuvo cerca de lograr otro ascenso pero perdió en la Promoción ante Racing por un global de 2-1 . En total, el delantero jugó 88 encuentros y anotó 18 goles.

Tras un corto paso por Huracán y por Aldosivi de Mar del Plata, el jugador nacido en Arroyo Seco, provincia de Santa Fe, llegó a Atlético Rafaela para la temporada 2009-2010, donde de vuelta estuvo al borde de lograr otro ascenso a Primera. Tras finalizar en tercer lugar, la Crema perdió la chance del retorno a la máxima división al caer por un global de 3-2 ante Gimnasia de La Plata en la Promoción. En el equipo santafesino, Gigli disputó un total de 36 partidos y logró convertir 15 tantos.

En 2010 retornó a Aldosivi, donde continúa hasta día de hoy y es titular en el equipo dirigido actualmente por Fernando Quiróz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario