jueves, 3 de noviembre de 2011

Hauche, ¿mal bicho?

Por Santiago Albasi


Como en los últimos enfrentamientos entre Racing y Argentinos Juniors, este sábado a partir de las 21.20 todas las miradas se fijarán en Gabriel Hauche, el delantero surgido de las divisiones inferiores de Temperley al que todavía se lo identifica con la camiseta roja.

El Demonio tuvo su auge en el equipo de La Paternal, en el cual realizó 31 goles en 124 partidos y, de esta manera, se convirtió en el nuevo ídolo de los simaptizantes del Bicho. Por otro lado, sólo con la camiseta de Argentinos Hauche supo disputar una copa Internacional: la Sudamericana 2008, en la cual marcó dos tantos.

En 2010 fue cuando el oriundo de Remedios de Escalada tuvo la oportunidad de pasar a uno de los grandes del fútbol argentino. En Racing supo conformar el tridente ofensivo, junto con Claudio Bieler y Pablo Lugüercio, que marcó 11 goles de los 21 que realizó el equipo en el Clausura de ese año (seis del Taca, tres del Demonio y dos del Payaso).

Con el correr de los torneos, Hauche fue convirtiendo cada vez menos goles con la casaca albiceleste (seis en el Apertura 2010, cuatro en el Clausura 2011 y, hasta el momento, dos en el campeonato actual). Sin embargo, el flojo rendimiento en el equipo de Avellaneda no lo privó de conformar el once titular, por lo cual en este certamen es uno de los tres jugadores que fueron desde el arranque en los 13 partidos, junto con Sebastián Saja y Agustín Pelletieri.

Por otro lado, en esta seguidilla de cinco empates que está atravesando la Academia, las únicas dos conquistas convertidas por los dirigidos por Diego Simeone fueron marcadas por el Demonio. Además, lleva dos tantos de manera consecutiva jugando de local: uno en el clásico frente a Independiente y el otro ante Lanús. Este sábado intentará continuar con la racha goleadora para cumplir con la Ley del Ex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario