viernes, 4 de noviembre de 2011

La máxima goleada de Boca a "El Fortín"

Por Carolina Dromi


Por la séptima fecha del Torneo Apertura 2004, Boca Juniors y Vélez Sarsfield se enfrentaron en el Estadio Alberto Jacinto Armando.  Para aquel partido ambos clubes  llegaron con 13 puntos y peleaban por la cercanía al puntero de la tabla, pero Boca fue el que dio el batacazo y goleó al “Fortín” 6 a 0.

Andrés Gugulielminpietro abrió el marcador a los ‘8 del primer tiempo para poner en ventaja a los “Xeneizes”, quienes luego de esto fueron imparables.
El segundo llegó con un cabezazo de Rolando Schiavi dentro del área chica, posteriormente a un tiro libre ejecutado por Carlos Tévez, el actual jugador de Manchester City.

Sobre el final de la primera mitad del partido, Neri Cardozo selló el 3 a 0 y de esta manera los de azul y blanco se fueron al entretiempo con una gran presión.

Pero aquello no terminaría allí, ya que a los ’12 de la segunda la mitad, Martín Palermo, como buen goleador que demostró ser durante su carrera, logró ser un protagonista más en ese aplastante triunfo. Convirtió de penal el cuarto tanto, y de esta manera las chances de Vélez se fueron achicando.

Más tarde, apareció de nuevo Tévez, quien, con un remate cruzado parecía haber liquidado el encuentro, dejando al arquero de los de Liniers sin chance de atajar la pelota.

Este fue el último gol de Boca, pero no del partido. La definción la dio el defensor  de Vélez Fabricio Fuertes, quien cerró la frustración de su equipo con un gol en contra, y de esta manera naci

Sobre el cierre del torneo Vélez quedó en segundo lugar, como escolta de Newell’s Old Boys, el campeón. Boca, por su parte, finalizó octavo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario