viernes, 4 de noviembre de 2011

La mejor manera de comenzar un historial

Pro Carolina Dromi


El historial entre Banfield y Lanús comenzó con una goleada por 5 a 0 de “El Taladro” en la cancha de Talleres de Remedios de Escalada. Este encuentro se dio en 1940 en el torneo de Fútbol Profesional.
Banfield comenzó de una muy buena forma el historial ante los de Lanús. Los jugadores que anotaron los goles en aquel encuentro fueron: Rafael Sanz, Eduardo Silvera, Roberto Crisafi y Florencio Caffaratti, este último hizo dos. Este fue un plantel que renovó Florencio Sola, presidente del club en aquel año, el cual le dio el nombre de “El Taladro” para distinguir a este equipo.  
De esta manera comenzó una historia con resultados muy ventajosos para su club ante el conjunto grana.

En 1954, Lanús se tomó revancha con uno de los mejores equipos de su historia y logró vapulear a Banfield 4 a 0. José Florio, Facundo Cejas, Juan Tachi y Osvaldo Gil fueron los autores de los tantos.

Lo curioso es que estas dos goleadas se volvieron a repetir de la misma forma. El 5 a 0 de Banfield en el Toreno Clausura 2008, gracias a Maximiliano Laso, Darío Cvitanich, quien anotó dos, Renato Civelli y Fabián Santana.
El 4 a 0 de Lanús se reiteró en el Clausura de 1996 y los goleadores fueron Hugo Morales, Ariel Ibagaza y Claudio Enría, quien logró un doblete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario