viernes, 4 de noviembre de 2011

La solidez de Belgrano pudo más que Rafaela

Por Matías Carusso


Atlético Rafaela dejó escapar una nueva chance para acortarle distancia al puntero, Boca, que a esta altura parece inalcanzable. A pesar de que su arquero, Guillermo Sara, le contuvo un penal a César Mansanelli, la Crema no supo aprovechar la expulsión del volante uruguayo Ribair Rodríguez y nunca pudo quebrar el marcador. Con el empate en cero, quedó a ocho puntos de la cima del certamen con un partido más y Belgrano alcanzó su decimoséptimo partido consecutivo sin conocer la derrota como visitante.

A pesar de haber caído en la la última fecha frente al líder por 3 a 1, y pese a ser un equipo que obtiene mejores resultados fuera de su estadio, los dirigidos por Carlos Trullet querían retomar la senda de la victoria. Su rival, apoyado en su invicto como visitante, quería revalidar esa racha y consolidarse como el mejor equipo en condición de visitante.

El conjunto cordobés tuvo la oportunidad en los pies de Mansanelli de abrir el marcador, pero el arquero Sara se la jugó, eligió su poste derecho y desvió el potente remate del mediocampista Celeste. Así, el arquero de la Crema atajó su segundo penal en el torneo (el anterior se lo había detenido al delantero de Unión, Jerónimo Barrales).

Luego, Belgrano sufriría la expulsión de Rodríguez a los 16 minutos del complemento, y de esta manera se convirtiría en el equipo con más tarjetas rojas en el certamen (cinco en total), misma cantidad que ostenta Racing. Rafaela atacó el arco defendido por Juan Carlos Olave, pero no pudo cortar con su racha de más de 270 minutos sin que le conviertan (el último gol sufrido lo recibió en la novena fecha frente a Estudiantes, cuando Duván Zapata logró vulnerarlo por la novena jornada).

Además, con el empate 0 a 0 de hoy se repitió el mismo resultado de los dos partidos jugados en el año, la única salvedad fue el lugar: en el primer semestre se jugó en Córdoba. Belgrano, por su parte, acumula 17 partidos sin conocer la derrota como visitante y es el mejor equipo en esa condición, por lo menos hasta que juegue Boca, el único que lo puede superar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario