lunes, 31 de octubre de 2011

Rompió el maleficio

Por Nicolás Bettio


Tras diez enfrentamientos, San Martín finalmente le pudo ganar a Banfield: fue 2 a 1 en San Juan. Con este resultado, los “Verdinegros” superaron a Tigre en los promedios. Claudio Graf, ex jugador del “Taladro”, disputó 25 minutos de juego para los locales, pero no logró cumplir con la “Ley del Ex”.


Y un día, el maleficio se rompió. San Martín de San Juan había cosechado sólo cinco puntos en los anteriores 10 enfrentamientos (en todas las divisionales) ante Banfield, producto de cinco empates e igual número de derrotas. Sin embargo, por la 13º fecha del Apertura, el “Verdinegro” se impuso por 2 a 1 y le escapó al último puesto de la zona de descensos.

Capriari y Penco marcaron en la primera etapa para los locales, que controlaron las acciones sin grandes inconvenientes. Ricardo La Volpe, entrenador de Banfield, metió mano en el equipo para la segunda mitad, y con el ingreso de Achucarro ganó en profundidad y generó situaciones.

Sin embargo, la visita se acordó tarde de jugar y el descuento convertido por Jonathan Gómez, a cuatro minutos del final, sólo sirvió para la estadística. Fue victoria para los sanjuaninos que, con los 15 puntos acumulados, superaron a Tigre en los promedios.

Banfield evidenció un retroceso en su rendimiento tras la goleada a Independiente, y volvió a ocupar el último puesto de la tabla, junto a Estudiantes, con 10 unidades.  

Párrafo aparte para Claudio Graf, actual delantero de San Martín y ex del “Taladro”, quien entró a los 22 minutos del complemento en lugar de Capriani, pero no pudo cumplir con la “Ley del Ex”. Poco le importó a los sanjuaninos, que respiran con el triunfo y sueñan con mantener la categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario