viernes, 4 de noviembre de 2011

Último enfrentamiento entre Unión y Newell's

Por Lucía Serigos

La última vez que se enfrentaron Unión y Newell’s fue en el Clausura 2003, año en el que el “tatengue” descendio a la segunda division del fútbol argentino. En ese partido los de la “lepra”, ganaron como visitantes por dos a cero.


En la primera etapa del partido, el equipo dirigido por el Bambino Veira fue más que su rival. La primera situación que tuvieron supieron aprovecharla, a los 23 minutos con un cabezazo de Grabinski que se encontraba sin marca, marcó el primer gol del encuentro. Durante los primeros 45 minutos el local no generó ninguna situación para empatar el marcador.

Se esperaba un cambio de actitud en Unión para lograr el empate, pero eso no ocurrio y Newell’s continuo teniendo el manejo de la pelota. El segundo gol llegó a los 48 minutos del complemento, por medio de un tiro libre de Adinolfi que pasó por arriba de la barrera y se clavo en el palo izquierdo del arquero Maduca.

Tanto Newell’s como Unión no tuvieron un buen campeonato en aquel Clausura 2003. El “tatengue” en la tabla de promedios terminó en descenso directo y recién este año pudo volver a la maxima categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario